'Mr. Nobody'

You have to make the right choice. As long as you don't choose, everything remains possible.
Al igual que los libros, las películas pueden resultar y obtener valoraciones diferentes en cada persona. Lo que a uno le encanta, a otro le horroriza.

Incluso en uno mismo, un filme en un momento determinado de nuestra vida pude resultarnos embriagadora y bellísima y en otro momento considerarla un melodrama pueril que no nos aporta nada nuevo.

No es culpa de la historia, sino de cómo sintonizamos con lo que se nos cuenta en ella. Todo depende de tu carácter, tu sensibilidad, tus inquietudes, el estado de ánimo en el que te encuentras en ese momento, tus experiencias, tu edad, tus expectativas... un extraño mix que configura la persona que eres en ese momento.

Hoy he visto ‘Mr. Nobody’, el último filme del director noruego Jaco Van Dormael. Está protagonizada por Jared Leto con un elenco sorprendente, Sarah Polley, Diane Kruger y Rhys Ifans, entre otros.

Lo cierto es que no había escuchado nada de esta película pero al ver juntos a Leto, Polley y Rhys me picó la curiosidad. Tengo debilidad por Jared Leto desde que era una adolescente. Me enamoré de Sarah Polley en ‘Mi vida Sin mi’ de Isabel Coixet y cogí cariño a Rhys Ifans y su voz en ‘Sueño de una noche de verano’ y ‘Nothing Hill’.

Volviendo al filme que nos ocupa, me ha encantado. Pero es la típica película de la que te enamoras o te horroriza. Para mi ha sido maravillosa, inteligente y visualmente preciosa. Una trama que encierra muchas posibles historias basándose en la teoría de cuerdas, la ciencia ficción y todo hilvanado desde las ‘posibilidades’ y ‘decisiones’ que debe tomar un niño.  Si explico más del argumento os desvelaría demasiado, así que lo dejo aquí. Os la recomiendo encarecidamente aunque con la advertencia de que igual no os gusta en absoluto.

2 comentarios:

  1. Concuerdo contigo, esta película de Leto o la odias o la amas pero a mi me encantó como bien dices es maravillosa visualmente la fotografía ha sido de mis elementos favoritos al igual que la participación de Leto como Nemo y la teoría de las realidades me ha encantado, creo que es algo que ha pasado en algun momento por la mente de todo ser humano y esta película lo retrata de la mejor forma.

    ResponderEliminar