'El mejor' y 'An Education', películas en cadena


En ocasiones el ver una película te lleva a ver otra. Buscas información sobre una actriz que acabas de ver en un filme que te ha gustado y das con otro largometraje que te apetece ver. La casualidad quiere que viendo esa segunda película descubras actores en común y acabes apuntado una tercera...

Eso mismo me ha ocurrido el otro día. Comencé viendo 'El mejor', la primera película de Shana Feste

Pese a las críticas que he leído sobre este filme, que no la maltratan pero la comparan demasiado con otras obras restándole valor, a mi me gustó mucho. Es un drama para el que tienes que tener el clinex a mano, pero está hecho con muy buen gusto.

 Los actores principales son Pierce Brosnan, al que nunca había visto en este registro, la verdad es que me sorprendió gratamente. Susan Sarandon, siempre es perfecta. Carey Mulligan, culpable de la segunda película que decidí ver y Aaron Johnson, ahora conocido por protagonizar 'Kick Ass', película de la que ya hablaré en otra ocasión.

La actuación de Carey Mulligan me gustó tanto que decidí buscarla en el IMDB. Al hacerlo me di cuenta que la habían nominado al Oscar por 'An Education', una película que tenía en mi listado de 'Pendientes', así que decidí que sería la siguiente película que vería. (Y me planteé cortarme el pelo...soy así de simple)

'An Education'

Otra gran película. Lo mejor, Carey Mulligan, la historia y la fotografía. El trabajo de John de Borman es increíble. A las localizaciones en París, pese a ser las típicas de siempre, les ha dado un aire genial que te dan ganas de volver a la capital parisina con cámara en mano para emular esas imágenes tan bellas. 

Viendo esta película me encontré con Olivia Williams, que este año viene al Festival de Cine de San Sebastián a recoger el Premio Fipresci,  que ha recaído en Roman  Polasky por 'The Ghost Writer'. Total para esta noche tengo esa película para ver. Que una tiene que documentarse bien para hacer bien su trabajo. 'Zinemaldi time'.

2 comentarios:

  1. En An Education...desee por un momento ser tan amada como ella, para luego darme cuenta que los sueños de hadas no existen..

    ResponderEliminar
  2. Como entiendo tu sentimiento a ese respecto Marisa.

    ResponderEliminar