ℒℴѵℯ

ℒℴѵℯ.

Reflexionando sobre el amor y buscando explicación a los sentimientos que últimamente abordan mi vida, gracias a unas personas maravillosas, me he acordado de Platón y sus diálogos.


A menudo olvidamos que no sólo existe el  amor romántico. Resulta  que la verdadera esencia del concepto del amor nada tiene que ver con la visión romántica del mismo, esa que todo el mundo tiene en mente y sobre la que se escriben poesías y canciones.


El amor, es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes.

Vamos, que es normal que amemos a las personas con las que compartimos la visión de la vida, el arte, la filosofía, aquellos con los que tenemos afinidad.

Estoy enamorada.

4 comentarios:

  1. El amor romántico está sobrevalorado. Prefiero el amor del día a día, el amor práctico y el que, en cada detalle, nos hace sentir bien. Amor llegado de la familia, de un buen amigo o de la chica que te sirve el pan (la gente que sabe amar, ama incluso a un desconocido). Un 10 a tu reflexión.

    ResponderEliminar
  2. Acerca de este tema, me encanta el principio de la película "Love Actually". Si haces memoria, recordarás que al principio de la película, sale el aeropuerto de Heathrow y una voz en off que más o menos venía a decir esto: "el día en que los aviones chocaron contra las Torres Gemelas de Nueva York, los últimos mensajes que enviaron las víctimas no eran de odio o rabia; ninguno de ellos soltaba maldiciones. Todos los mensajes eran de amor, todos querían decir "te quiero" por última vez."

    Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Imperfeccionista me gusta tu blog. Sacas el amor de todo lo que vives, lees, ves y haces. Muy interesante tu punto de vista de la vida. Enhorabuena.

    ResponderEliminar