500 días juntos

Hay relaciones que no están hechas para perdurar. Encuentran un hueco en tu corazón y te hacen más listo para la próxima vez.
Sábado de insomnio, rebusco entre la lista de películas que tengo pendientes y la encuentro... no tengo nada mejor que hacer y con un poco de suerte me dará sueño. Nada más lejos de la realidad.


En un principio sólo podía pensar cuál acertado era el guión de esta película. Por fin alguien había captado la realidad, la había envuelto en un filme y la presentaba de forma sincera. Sin mentiras, sin finales infantiles y perfectamente felices. Una verdad bien contada, sin adornos, sin extremos, sólo pura realidad.

Creo en el mensaje de esta película. Me he identificado muchísimo con el  protagonista masculino… pero creo que no me habría impactado del mismo modo si la historia hubiera sido al revés. 

Triste pero cierto.  Si cambiamos los sexos de los protagonistas es la típica historia. Chica conoce chico. Se enamora locamente de él. Él no la engaña, no quiere nada serio, no quiere etiquetas. Eso hace que ella sufra a la larga y cuando su historia termina, él acaba casándose con la siguiente mujer con la que tiene una relación. Mensaje doloroso: no era su incapacidad para el compromiso el problema, simplemente ella no era la adecuada.

Aún así, la película me ha gustado mucho, los saltos, la narración, los puntos cómicos y cotidianos que describe y que todos hemos vivido en algún momento de nuestra vida. 



3 comentarios:

  1. ay verooo que gran película!! y cuanta verdad hay en ella jajajajaja

    creo que la voy a volver a ver ahora mismo :P

    ResponderEliminar
  2. Dichoso tu que puedes hacerlo :P otros tenemos que trabajar :P

    ResponderEliminar