El exfoliante facial adecuado: Germaine de Capuccini vs Chanel

Las chicas con piel mixta tirando a grasa (entre las que me encuentro) tenemos que cuidar mucho más la higiene de nuestra piel. Y además de hacer los deberes cada noche y cada mañana (de todo ese proceso ya hablaré otro día) también tenemos que exfoliar una o dos veces por semana nuestra piel. Las consecuencias de no hacerlo son nuestra peor pesadilla: Granos, espinillas, pérdida de luminosidad en la piel, arrugas... Para evitarlo, he ido saltando de una marca a otra hasta que he encontrado la que mejores resultados me ha dado.

Erróneamente fui probando marcas sin ton ni son, por temporada, presupuesto, recomendaciones... hasta que un profesional, Joserra de El Instituto de Belleza Joseramón, me recomendó una basándose en mi tipo de piel y mis hábitos. Como justo al mismo tiempo me regalaron otro exfoliante. Os dejo aquí la comparación de los dos productos: El primero es la espuma exfoliante limpiadora facial 'Excel Therapy O2, 365 Soft Scrub' de Germaine de Capuccini y el segundo el 'Gommage Microperlé Éclat Gel Exfoliante' de Chanel.


A primera vista, todo el mundo podría pensar que el producto de Chanel es el mejor. Nada más lejos de la realidad. El gommage de Chanel es muy agradable, pero demasiado suave para las necesidades de mi piel. Sin embargo, el El Excel Therapy O2 Soft Scrub es exactamente lo que le va más a mi piel. Tiene una textura que noto que se lleva más las impurezas que el Gommage y un olor que me tiene maravillada.
La lección que yo he aprendido con estos dos productos es que a veces no tenemos que dejarnos llevar por la 'marquitis' y siempre es una buena idea dejarse aconsejar por los que más saben.

Ha llegado el verano y con ello mi obsesión por llevar bien las rutinas faciales y el cuidado de la piel. En próximas entregas hablaré del sol, vitamina C y como ser una chica con alergia al sol, coger color y no morir en el intento.

Espero que mi experiencia os haya servido de algo. Aunque lo que de verdad me gustaría saber es qué exfoliante os gusta a vosotras/os. Se admiten comentarios :)

3 comentarios:

  1. A mi me encanta el exfoliante de Deliplus. Pero probaré ese O2, tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás qué te parece :) Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Interesante, a veces tenemos marquitis y no nos damos cuenta de que eso no lo es todo

    ResponderEliminar