Origen (Inception)



¿Cuál es el parasito más resistente? Una idea. Solo una idea de la mente humana puede construir ciudades. Una idea puede transformar el mundo y cambiar todas las reglas.
Cristopher Nolan me ha vuelto a sorprender.  Escribir una historia original que tiene lugar en el 'interior de la arquitectura de la mente'  con reglas propias no es algo a lo que estemos acostumbrados hoy en día donde reina el remake y películas basadas en best sellers. Nolan ha construído un mundo propio con reglas que hay que entender para seguir y comprender el filme.


Los sueños nos parecen reales mientras los tenemos, sólo cuando nos despertamos nos damos cuenta de que algo no cuadra

La relación que hay entre el tiempo real y el que transcurre en el sueño, los tótmen u objetos especiales con un peso específico que te permite distinguir entre sueño o realidad, las paradojas... una historia bien argumentada con mitología propia que te engancha desde el primer momento. 


El reparto, de lujo. Leonardo Di Caprio está soberbio y no lo digo por mi debilidad hacia él, que podría ser, sino porque te crees su personaje desde el primer momento. 


Ken Watanabe, que voy a decir del hombre que me enamoró en 'Memorias de una Geisha', me encanta, pero debido al horroroso doblaje no se le disfruta en plenitud, lo mismo pasa con la bellísima Marion Cotillard, a la que han puesto un doblaje igualmente horroroso en la película.


La gran sorpresa ha sido Josep Gordon-Levitt, protagonista de '500 días juntos', película de la que ya he hablado en este blog. Su  cambio de registro me ha gustado mucho, además protagoniza una de las escenas de acción que más me gustó del filme, la que sucede cuando no hay gravedad y la habitación gira. Esta escena es el mejor ejemplo de la calidad de esta película. La trama en ningún momento pierde protagonismo en pos de las escenas de acción, pero estas son impecables. 


Y cómo no, la parte de la cinta que me ha hecho derramar alguna lagrimilla, la historia de amor.


Estás esperando un tren, un tren que te llevará muy lejos. Sabes dónde quieres que ese tren te lleve pero no dónde te va a llevar. Pero no te importa, porque estaréis juntos.

La historia de amor que encierra esta trama es bellísima. La frase del tren y la significación de la escena del tren en plena acción, tras saber lo que significa, es sobrecogedora (o la interpretación que mi retorcida mente le ha dado).  


Decida, ¿quiere tirarse al vacío o convertirse en un viejo lleno de remordimientos esperando a morir solo?
¿A quién no le da miedo tirarse al vacío de cualquier relación? Quién no tiene remordimientos de no haber intentado algo y verse solo en consecuencia... sencillamente bellos los diálogos y más que acertados.


Te echo de menos más de lo que puedo soportar. Tuvimos nuestro momento y tengo que dejarte marchar...tengo que dejarte marchar

El adiós, la despedida, la ruptura... 


 La semilla que sembremos en la mente de ese hombre dara como fruto una idea, esa idea lo definirá, podría llegar a cambiarlo por completo.
Lo dicho, una gran película que me ha encantado. Muy recomendable para aquellos que buscan algo diferente, original y fresco dentro de esta actualidad cinematográfica llena de remakes y libros llevados a la gran pantalla. 

2 comentarios:

  1. Me encantó. Y aunque Leonardo no me gusta, aquí sí. La despedida me pudo el pelo de punta.

    ResponderEliminar