Así es el vida según Shakespeare

Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado

Asume una virtud si no la tienes

Dulce insomnio que hace amargas las mañanas de trabajo. Mientras daba vueltas en la cama seguía pensando en la frase que abría  la última película de Woody Allen: ''Así es la vida según Shakespeare''.

Sin querer resultar pretenciosa, 'Hamlet' fue el primer libro que me cautivó por completo. Luego le siguió 'Romeo y Julieta' y allí ya perdí el norte y el resto de dudas, si es que las había', de que yo estaba destinada a morder el polvo en lo que al amor se refiere.

Pero como no caer rendida ante alguien capaz de describir el amor de esta manera. Coges una extracto de 'Los hidalgos de Verona', por ejemplo, cambias a Silvia por tu persona amada y obtienes este fabuloso resultado:


¿Y por que no la muerte antes que tan atroces sufrimientos?, matarme es separarme de una parte de mi misma, y él es mi persona... Desterrarme es arrancarme de mi misma... ¡Horrible destierro!... Qué luz es luz, si no le veo, ¡Que gozo es gozo!, si él no está aquí, a menos que yo piense que él está aqui, y disfrute de esa sombra de perfeccion. Salvo si estoy junto a él por la noche, no hay melodía en el ruiseñor, y a menos que de día yo le contemple, no hay día que contemplar, él es mi esencia. Entonces pues, que es la condena de muerte. Si me quedo, muero. Pero si me alejo, me separo de mi persona.

Sabio Shakespeare que debió sufrir mucho por amor, siempre he pensado eso. ¿Qué opináis vosotros?

1 comentarios:

  1. Nadie ha descrito el amor de manera tan prolija, deseando convertirnos en musas de su inspirante obra..

    ResponderEliminar