La voluptuosidad, ese gran pecado

Christina Hendricks

Según la Real Academia de la lengua, voluptuoso es aquel que inclina a la voluptuosidad, la inspira o la hace sentir. Alguien dado a los placeres o deleites sensuales.

La voluptuosidad, no es otra cosa que la complacencia en los deleites sensuales.

Si tomamos sensual como lo relativo a las sensaciones de los sentidos o perteneciente o relativo al deseo sexual, tal y como también lo define la RAE, resulta que ser voluptuosa es algo positivo. ¿No?

Christina Hendricks es una actriz voluptuosa. Pero parece que esto no es positivo. Los diseñadores se niegan a hacer trajes de su talla porque usa una 44. Ella misma ha dicho que sería feliz con 10 kilos menos, qué mujer no lo sería, pero que cuando se mira al espejo se gusta. Entonces, ¿Cuál es el problema?

No alcanzo a comprender en qué tipo de sociedad vivimos que sigue condenando al ostracismo de la moda a mujeres que no tienen una talla ’zero’, trasladado a Europa una 34, esas que siempre sobran por todos lados en las rebajas, dicho sea de paso.

¿Por qué no se pueden crear vestidos de tallajes más grandes? ¿Por qué una mujer con curvas, voluptuosa y bella tiene que sentirse mal?

La dictadura de la delgadez extrema tiene que acabar. Las mujeres no son perchas sobre las que lucir vestidos. La ropa debe resaltar la belleza de la mujer que la lleva y no al revés. Creo que el ego de algunos diseñadores es demasiado grande y que se olvidan del fin principal de un buen diseño, resaltar la belleza de la mujer que lo lleva y no a la inversa.

Espero que la línea que Marc Jacobs está preparando para ‘tallas grandes’ o mujeres normales diría yo, haga ver a muchos diseñadores que la mujer no esquelética también es bella.

1 comentarios:

  1. Esta entrada se merece 20.000 comentarios o más a favor...
    Es indignante que haya cosas así en la pasarela:

    http://4.bp.blogspot.com/_0I1JOUWTHrQ/TIUKBMewa9I/AAAAAAAAAn4/7_82WHKeWJg/s1600/modelo_pasarela_extremadamente_delgada.jpg

    ResponderEliminar