A los que aman

El dolor, la ausencia, el sufrimiento,  tienen extrañas formas de manifestarse. En ocasiones no sabemos expresar con nuestras propias palabras algo que sentimos y es en esa limitación donde hallamos el mayor de los sufrimientos. Una de las frases que mejor expresa esto es del  guión de 'A los que aman' de Isabel Coixet:

Dicen que a través de las palabras, el dolor se hace más tangible. Que podemos mirarlo como a una criatura oscura. Tanto más ajena a nosotros cuanto más cerca la sentimos. Si uno de estos pequeños granitos enferma, el resto del organismo enferma también. Pero yo siempre he creído que el dolor que no encuentra palabras para ser expresado es el más cruel, más hondo… el más injusto.

El amor es una de las cosas que más nos hacen sufrir. A veces dulce gozo, otras amarga decepción, esperanza sin límites y grandes esperanzas. Hace tiempo aprendí que hay cosas que no pueden ser y poner demasiado esfuerzo en algo así... no tiene el más mínimo sentido.

Pasé mi vida amando a una mujer que amaba a otro que no la amaba sino que amaba a otra de la que nunca supo si le correspondía. Era un tiempo en el que miraba al futuro con más esperanza que miedo. 
En ocasiones he llegado a pensar que disfrutaba del sufrimiento que me proporcionaba anhelar algo que se antojaba inalcanzable. Llega un momento que sabes que las estrellas están ahí para ser contempladas, disfrutadas y compartidas, pero que no pueden ser tuyas. Entonces encuentras la verdadera paz, sobre todo si puedes llegar a expresar con palabras aquello que alguna vez sentiste.

2 comentarios:

  1. As always... great. I love your post. Los que hemos amado, amamos y amaremos con locura, lo sentimos así. Ya sea para el deleite o para el sufrimiento, y posterior aprendizaje, ALL WE NEED IS LOVE. :)

    ResponderEliminar