Ritual de los Oscar

Imagen de thekube.me
Rituales confesables I: Ver todas las películas nominadas al Oscar


Cada año en cuanto se dan a conocer los nominados a los Oscar elaboro una lista y devoro el cine que desde la academia han decidido que ha sido el mejor. Normalmente he visto la mayoría de las películas, pero desde que han ampliado la lista de filmes que optan a la estatuilla dorada tengo más largometrajes que ver. Después de haberlas visto todas toca hacer quiniela. El año pasado pude verlas todas in extremis, el mismo día de los Oscar pude ver 'Mi semana con Marilyn'. Aún así, acerté la mayoría de los Oscar que se dieron. 


Nominadas al Oscar a la Mejor Película

El lado bueno de las cosas 
La noche más oscura 

La vida de Pi 

Amor 

Django desencadenado 

Argo 
Lincoln
Los miserables
Bestias del sur salvaje
Estoy a tres películas de haber completado esta sección. Pero ahí no queda la cosa porque me fijo en todas las secciones, casi, así que habría que añadir unas cuantas más. Las de animación y las películas de habla no inglesa, así como aquellas que tengan un nominado como mejor actor / actriz principal o de reparto.

Animación
Frankenweenie 
Brave 
Rompe Ralph 
ParaNorman
Los piratas
Extranjeras
No 
Amor 
Un asunto real
Kon Tiki
War Witch
Otras con nominados
Lo Imposible 
Las Sesiones
El vuelo
Moonrise Kingdom
Silver Linings Playbook
Beasts of the Southern WildAnna Karenina (Solo está nominada por vestuario pero tengo muchas ganas de verla)
Después de ver por escrito la lista de este 2013 veo que aún tengo mucho cine que ver antes del 24 de febrero. 
Sé que no soy la única que hace esto, no es nada original ni del otro mundo pero por eso mismo es mi pequeño ritual confesable. Un placer anual que llega puntual y que deja muy buen recuerdo. 

Más si en la ciudad se siguen celebrando eventos como The Koskars. Una fiesta en el propio cine donde poder ver en directo los Oscar. El año pasado acudí a la primera edición y estoy deseando apuntarme a la segunda.

¿Qué rituales confesables tenéis vosotros? 

1 comentarios:

  1. La verdad es que no comparto este ritual contigo, de más jovencita solía ver la gala con mi padre pero reconozco que me parece un tanto cargante así que prefiero ver la lista de ganadores y los looks de la famosas (XD) al día siguiente en algún blog. En cuanto a ver las películas que están nominadas, me doy cuenta de que lo hago casi sin quererlo. Este año, por ejemplo, he visto casi todas y he de añadir que me parece que hay nivel.
    ¿Rituales confesables? Por ejemplo, sentarme cerca de la ventana cuando llueve para escuchar el sonido de la música, es muy gayer lo sé pero me importa un pito. Y si estoy un poco depre, rescatar los dvd con las temporadas de Friends. Mano de santo, oigan.

    ResponderEliminar