{ Positividad }



Imagen de la película 'Amelie'.
La actitud que adoptamos ante las dificultades que se nos presentan a cada paso en ese deambular por vidas y espacios de nuestro día a día componen nuestro sino. O así lo siento cada vez que ese devenir de acontecimientos me llevan a un lugar inesperado o me presenta personas que no estaba en mis planes conocer. 

Ser positivo cuesta, más en estos días en los que todo lo que nos rodea es tan problemático y complejo. Crísis económica, paro, ladrones en las altas esferas, recortes que nos dejan sin nada... ¿Cómo afrontar tanta injusticia y tanta situación negativa con positividad

Aunque se me pueda tachar de ingenua, en los momentos más difíciles, cuando creo que no voy a poder solucionar un problema, siempre me acuerdo de la frase de uno de los personajes de 'Shakespeare in Love', ese que afirmaba: 'Al final sale bien ¿Cómo? No lo sé, es un misterio'.

 No hay que confundir la positividad con el conformismo, la falta de interés o la indiferencia. Ser positivo tampoco es ser pasivo. Hay que luchar igualmente, solo que con una visión positiva de lo que queremos conseguir y de cómo queremos conseguirlo. Criticar es fácil, aportar una solución es algo mucho más complicado y que poca gente tiene por costumbre hacer cuando critica. Me he propuesto recuperar mi positivismo, algo oxidado últimamente, y es que como decían en el filme 'Amelie': ''Son malos tiempos para los soñadores''.

Os habéis percatado de que la palabra 'Positividad' no está registrada en la Real Academia de la lengua Española. Sin embargo, la palabra negatividad sí.  ¿Curioso verdad?

2 comentarios:

  1. ueno, si se pudo conseguir que incluyeran almóndigas en el diccionario de la RAE, conseguiremos que incluyan POSITIVIDAD, hay que trabajar para ello!!

    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Esther. ¡Hay que conseguir que Positividad entre en la RAE, otros palabros imposibles ya han sido añadidos. Que este 2013 sea el año en el que Positividad es incluído, me encanta. Por cierto, gracias por comentar :)

      Eliminar