Tokio Blues (Norwegian Wood)

Esta ha sido la primera película de Anh Hung Tran que he visto. Me habían hablado bastante bien de este director koreano pero nunca había coincidido que viera ningún filme suyo.

Aunque escribí sobre esta película durante el Festival de Cine de Cannes, no había caído en la cuenta de que se trataba de la adaptación de la novela de Haruki Murakami, Tokio Blues (Norwegian Wood). Cosas que pasan, hasta la semana pasada no me di  cuenta de que se trataba del primer libro que me he leído este año.

La verdad es que la película me ha dejado un sabor agridulce. Por un lado me ha gustado, pero no he podido evitar echar de menos muchas cosas. Detalles, canciones, libros...

Lo que más me ha gustado ha sido la fotografía, algunos de los momentos entre Watanabe y Naoko.... la intensidad de algunos de los planos.  Además, la actriz que hace de Midori no me ha decepcionado.
Midori (Kiko Mizuhara) es mi personaje favorito del libro y esperaba mucho de ella. Al parecer es su primer largometraje.  En general tanto Rinko Kikuchi, que ha hecho de Naoko, como Kenichi Matsuyama han estado muy bien.

Para mi sorpresa, Kenichi sale en la adaptación cinematografica de uno de mis mangas favoritos 'Nana', además de poner voz en el anime de 'Death Note', todo un descubrimiento al que le seguiré los pasos.

El pero viene ahora. Me han faltado escenas, explicaciones, introducción de personajes. Creo que en algunos momentos te puedes perder y no entender del todo qué ocurre en la historia si no te has leído el libro. También,  la ausencia de las canciones de las que se habla en toda la novela, que le dan ese toque. Recuerdo cómo las busqué en spotify según salían en las páginas... no sé por qué no las han puesto en el filme.

En definitiva, me ha gustado pero me esperaba más. No desanimo a nadie, la recomiendo. Eso sí, para aquellos a los que les guste el cine asiático.

Una vez más lo mejor, la compañía :)



0 comentarios:

Publicar un comentario