'Enemy', el Jake Gyllenhaal duplicado de Denis Villeneuve

Jacke Gyllenhaal en 'Enemy'

'Enemy', filme protagonizado por Jake Gyllenhaal, no ha dejado indiferente a nadie. La película de Denis Villeneuve, que participa en la Sección Oficial, ha recibido abucheos y aplausos casi a partes iguales al término de su pase en el Principal.

Lo que en un principio prometía, por la tensión creada por Villeneuve y las actuaciones de los actores, se ha quedado en nada con una conclusión que deja más incógnitas que respuestas. El comentario más generalizado de los que del cine salían era: 'No he entendido nada'.

No he tenido el placer de leer la novela  en el que está basada la película, que se publicó en 2002, 'El hombre duplicado', escrita por el autor portugués José Saramago, ganador del Premio Nobel de Literatura de 1998. Pero quizás tenga las respuestas que no hemos obtenido con el filme. De lo que no hay duda es de que Gyllenhall está muy bien en sus dos papeles.

Si quieres saber lo que otros han opinado sobre 'Enemy' puedes echarle un vistazo al #Instacritic de Ander Mobiela (ojo que hay spoilers).



0 comentarios:

Publicar un comentario