'La Mostra de Venecia'

Photo By Inez van Lamsweerde & Vinoodh Matadin



Estos días en el trabajo he tenido que escribir sobre el Festival de Cine de Venecia (mmm que gran placer).

La 67 edición de ‘La Mostra de Venecia’ no está dejando buen gusto cinematográfico en la boca de los más cinéfilos y, por lo general, han arrojado críticas muy pobres sobre lo que allí se ha presentado en estos tres días. Pero hoy Sofia Coppola ha conseguido la primera ovación de ‘La Mostra’, lanzando así un rayo de esperanza para el festival y despertando mi curiosidad de forma notable. Lo ha hecho con su cuarta película, de la que dicen ha devuelto a la directora al terreno que mejor domina, reflejar en la pantalla: la soledad, las relaciones personales y esos pequeños placeres de la vida.

La película que ha obrado tal hazaña en Venecia es ‘Somewhere’, protagonizada por Stephen Dorff y Elle Fanning, la hermana de Dakota Fanning, trata sobre una estrella de cine que encuentra en la relación con su hija la manera de reencontrarse a sí mismo.

Sofía se ha basado en su propia vida y sus periplos en hoteles para describir muchas de las cosas que pasan en la película, cuyo protagonista vive en un hotel de lujo.

Tengo unas ganas inmensas de verla. Que decir tiene que ‘Lost in Traslation’ es una de mis películas favoritas.

0 comentarios:

Publicar un comentario